miércoles, 11 de enero de 2017

ADEPTA SORORITAS: DÍA 1

ADEPTA SORORITAS: DÍA 0

¡Empezamos!




Tengo la impresión de que hoy he pasado más tiempo pensando en los colores que pintando, pues solo he terminado una única miniatura y comenzando a dar algunas pinceladas al tanque Exorcista. necesitaba avanzar un poco con él, verlo aun desmontado me desmoralizaba bastante.


He decidido empezar por lo básico, las tropas de linea, en concreto una de las escuadras de Hermanas de Batalla. Siempre me gusta empezar por miniaturas "singulares" y en este caso he escogido a la Hermana Superiora para una primera impresión de como quedará la escuadra. Ya había pintado previamente una Hermana Repentia y un Ama de Arrepentimiento, pero esta miniatura es bastante distinta por el bolter y su armadura. Se aproxima más al estereotipo que voy a tener que pintar decenas de veces en este ejercito. 





Básicamente he seguido el mismo esquema anterior, tela roja y armadura negra. En este caso concreto probando a darle luces a la armadura de un tono más azulado en vez de gris como hice con el Ama. Principalmente para crear contraste con el rojo de la túnica.


Los símbolos de la armadura y su cabello en blanco le dan un poco de claridad a la oscura armadura y el resto son detalles dorados y plateados. En esta miniatura concreta al ser una jefa de escuadra he pintado el bolter con una carcasa dorada, pero generalmente en el resto de la escuadra será planteado para un aspecto más mundano.


Como ya he comentado, me enfrenté también al Exorcista. Me parecía una pena tenerlo destrozado sobre mi mesa y ya que pintaba los detalles dorados y sellos de pureza de la Hermana Superiora, decidí dedicar el tiempo en que se secaban algunas capas de pintura a restaurar el órgano lanza-misiles. Básicamente fueron muchas capas de dorados y tinta marrón, con luces metálicas para finalizar. A parte de eso, los habituales cráneos y sellos de pureza por aquí y por allá. Para la estatua central y el símbolo trasero, simplemente usé un sencillo lavado de tinta azul seguido de pincel seco de blanco puro para darle un aspecto pétreo como de mármol.




Y esto es todo por hoy. Espero que otros días cundan más y comience a coger ritmo ya teniendo claro el esquema de color básico para todas las tropas. Me he dado cuenta de que el tanque Exorcista va a ser bastante complicado por lo aparatoso que es a la hora de maniobrarlo, la gran cantidad de detalle y lo sencillo que es cometer errores pintando entre tanto recoveco, pero poco a poco parece que va cogiendo forma.

martes, 10 de enero de 2017

ADEPTA SORORITAS: DÍA 0


ADEPTA SORORITAS: DÍA 0

Evaluación previa, nuevas adquisiciones y elección de colores.




Haciendo inventario entre mis antiguas miniaturas del adepta sororitas, me sorprendí al ver que tenía bastante. Una escuadra completa de Hermanas Arrepentidas (9 más el Ama de Arrepentimiento), Un tanque Exorcista medio mal pintado, y a la santa en vida Celestine, también escuetamente pintada. 




Un CG, una tropa de Elite y un Apoyo pesado...  Necesitaba como mínimo dos tropas de linea, así que acudí a mi gran amigo Ebay, donde pude encontrar dos escuadras simples de Hermanas de Batalla a buen precio. 4 Hermanas con bolter y una superiora, suficiente para ir tirando.





Lo primero que hice, ya con mi mini-ejercito sobre la mesa, fue una pequeña conversión. Quería crear un "Simulacrum Imperialis" una opción de las escuadras básicas de Hermanas de batalla. Mi conversión es algo sencilla y poco vistosa, pero creo que quedará bien cuando le coloque algunos sellos de pureza extra. 

Básicamente le pegué el estandarte de la matríz del Exorcista, decorado con algunos pergaminos y reliquias a la mochila de la espalda. Gracias a este pequeño apaño, podré utilizar el Acto de Fe de esta escuadra dos veces por partida en lugar de una. 







Y llegó el momento de comenzar a pintar. En este caso me voy a decantar por el esquema de color de la "Orden de nuestra Señora Martir" Que básicamente es el típico de armaduras negras, telas rojas y pelo blanco. 

Para probar el esquema, empecé pintando una hermana Repentia, y a Sta. Celestine, aunque en este segundo caso hice la armadura de bronce para indicar su mayor rango y santidad. 







Para ver como quedaba en una miniatura más convencional (con servo-armadura normal) decidí pintar el Ama de arrepentimiento. Utilizando exactamente el mismo esquema que en las otras dos, y dándole un toque final de barniz brillante en las llamas de su cabeza y los látigos neuronales. 



COMENZAMOS: ADEPTA SORORITAS

COMENZAMOS: ADEPTA SORORITAS


Mis primeros tonteos con WH40K (siempre fui más de Fantasy) comenzaron con este ejercito, que casualmente sacaba nuevas miniaturas en eso momento. Como buen adolescente acaparador me dejé llevar por el fantástico aspecto de las nuevas miniaturas y sin pensar me compré lo primero que alcanzó mi vista: Un tanque exorcista, Santa Celestine, una unidad de Hermanas arrepentidas y un escuadrón de la inquisición, que en aquella época aparecía junto a las hermanas de batalla en el Codex: Cazadores de brujas. 
Sin embargo la llama se apagó pronto para mi y volví a mis ejércitos de Fantasy en cuanto se pasó la ilusión inicial. No terminé de pintar ni una sola miniatura dejando todo a medio pegar y con pocos brochazos mal puestos de pintura. 


Han pasado muchos años desde eso, dos ediciones del juego han pasado y han terminado reduciendo este ejercito que siempre me llamó la atención a unas parias, un ejercito olvidado, con reglas mediocres de un codex digital y miniaturas aun metálicas y carismas en un mundo donde todo es plástico y multi-componente. 





Pero no todo ha sido olvido para ellas. Recientemente empecé a escuchar rumores de un nuevo suplemento: Imperial Agents que recogía las reglas actualizadas de estas señoras guerreras, así como una nueva miniatura exclusiva de la canonesa Verydian. Parecía que las cosas comenzaban a moverse para el Adepta Sororitas y entonces apareció nada menos que una nueva miniatura en plástico de Santa Celestine, que desempeña un papel fundamental en la campaña actual: Caída de Cadia. 







Todo esto me ha llevado a retomar por fin a las Hermanas de Batalla. Es el momento de sumergirme por fin en Warhammer 40k, Ver qué puedo salvar de mis antiguas miniaturas, empaparme del reglamento de 7ª Edición y el suplemento de Imperial Agents, y con suerte hacerme con nuevos juguetes recién salidos de GW para poder jugar con mi ejercito de Adepta Sororitas para la Caída de Cadia.


Para este proyecto, el primer paso será evaluar lo que ya tengo comprado, y ver que me hace falta para un ejercito simple. Iré documentando cada paso, subiendo fotos y comentando mis ideas sobre esta labor que no va a ser fácil (sobretodo para mi bolsillo). 


Espero que os parezca interesante y muchas gracias por la atención.