miércoles, 11 de enero de 2017

ADEPTA SORORITAS: DÍA 1

ADEPTA SORORITAS: DÍA 0

¡Empezamos!




Tengo la impresión de que hoy he pasado más tiempo pensando en los colores que pintando, pues solo he terminado una única miniatura y comenzando a dar algunas pinceladas al tanque Exorcista. necesitaba avanzar un poco con él, verlo aun desmontado me desmoralizaba bastante.


He decidido empezar por lo básico, las tropas de linea, en concreto una de las escuadras de Hermanas de Batalla. Siempre me gusta empezar por miniaturas "singulares" y en este caso he escogido a la Hermana Superiora para una primera impresión de como quedará la escuadra. Ya había pintado previamente una Hermana Repentia y un Ama de Arrepentimiento, pero esta miniatura es bastante distinta por el bolter y su armadura. Se aproxima más al estereotipo que voy a tener que pintar decenas de veces en este ejercito. 





Básicamente he seguido el mismo esquema anterior, tela roja y armadura negra. En este caso concreto probando a darle luces a la armadura de un tono más azulado en vez de gris como hice con el Ama. Principalmente para crear contraste con el rojo de la túnica.


Los símbolos de la armadura y su cabello en blanco le dan un poco de claridad a la oscura armadura y el resto son detalles dorados y plateados. En esta miniatura concreta al ser una jefa de escuadra he pintado el bolter con una carcasa dorada, pero generalmente en el resto de la escuadra será planteado para un aspecto más mundano.


Como ya he comentado, me enfrenté también al Exorcista. Me parecía una pena tenerlo destrozado sobre mi mesa y ya que pintaba los detalles dorados y sellos de pureza de la Hermana Superiora, decidí dedicar el tiempo en que se secaban algunas capas de pintura a restaurar el órgano lanza-misiles. Básicamente fueron muchas capas de dorados y tinta marrón, con luces metálicas para finalizar. A parte de eso, los habituales cráneos y sellos de pureza por aquí y por allá. Para la estatua central y el símbolo trasero, simplemente usé un sencillo lavado de tinta azul seguido de pincel seco de blanco puro para darle un aspecto pétreo como de mármol.




Y esto es todo por hoy. Espero que otros días cundan más y comience a coger ritmo ya teniendo claro el esquema de color básico para todas las tropas. Me he dado cuenta de que el tanque Exorcista va a ser bastante complicado por lo aparatoso que es a la hora de maniobrarlo, la gran cantidad de detalle y lo sencillo que es cometer errores pintando entre tanto recoveco, pero poco a poco parece que va cogiendo forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario